jueves, 20 de diciembre de 2012

RECTA FINAL

Realmente, pensándolo bien.. ¿Cuándo nos han pedido una auto-evaluación? Creo recordar que desde el colegio que no hago una auto-evaluación. A los profesores no les importa lo que los alumnos crean que se merecen por su trabajo o como lo hayan realizado. Lo que suelen hacer es averiguar lo que han aprendido de los contenidos determinados de su asignatura. La mayoría de asignaturas de la carrera te la juegas en un examen final (asignaturas de contenido teórico similares a esta)
Pero¿ qué es lo realmente importante de esta auto-evaluación? no es reflexionar si he aprendido los contenidos de la asignatura sino que he hecho para aprenderlos (en otra asignatura diríamos: estudiar) o que he hecho para que los demás aprendan...¿ Cuándo hemos aprendido a enseñar más que en esta asignatura?
Yo creo que esta nos ayuda a esta última reflexión del verdadero valor de esta asignatura. Hago una pregunta a todos los que lean esta entrada: ¿QUÉ HARÁS CUANDO TE TOQUE EVALUAR A TI?

1 comentario:

  1. Cualquier buena evaluación debe servir para mejorar: destacar lo que está bien, para mantenerlo, y lo que está mal, para cambiarlo. Yo creo que tu punto fuerte es la espontaneidad y lo que llamaría lucidez: una capacidad de observar y comprender. El punto débil es la constancia y el compromiso. Se aprende haciendo. Y si no se hace nada no se aprende nada. Yo diría que esta vez has hecho (algo) más y, como tienes esos puntos fuertes, por eso has aprendido (mucho) más. Eso es, al menos, lo que yo diría.

    ResponderEliminar