martes, 11 de diciembre de 2012

SEXISMO


                           ENCUENTRA LA DIFERENCIA


5 comentarios:

  1. EL OBJETIVO ES QUE MIS COMPAÑEROS ENTREN EN MI BLOG YA QUE ME HA TOCADO EXPLICARLES EL SEXISMO COMO IDEOLOGÍA Y ASÍ COMPARTIR IDEAS EN COMÚN.

    ResponderEliminar
  2. Encuentro muchas diferencias:
    - la primera y fundamental, el vestuario que utilizan
    - la difusión que se les da
    - el sueldo que cobran
    - y por último, la valoración que hacen de unos y otros, porque, ¿qué piensan la mayoría de chicos cuando haciendo zapping en la tele, se encuentran con un partido de volley playa femenino? "Ver durante 15 minutos esos culetes apretados no me va a hacer daño"

    Me ha parecido muy representativa esta entrada, aunque podrías haber elegido un montón de deportes más, porque por desgracia, este no es el primero ni el último en el que el sexismo está presente.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, en primer lugar busque una diferencia clara que es el vestuario como bien has dicho. Lo que comparto contigo es que el publico de el volley masculino quizás se fije más en el juego y el de femenino menos en el juego y más en las mujeres.
    Muchas gracias por hacer que esta entrada funciones!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen ejemplo. Y muy buenos comentarios. Hay más diferencias de las aparentes.

    ResponderEliminar
  5. La imagen muestra muy bien el sexismo que existe en ciertos deportes, y en este caso el Voleibol. Referido a la indumentaria femenina, es cierto que he visto bikinis que tapan más que el uniforme de trabajo de estas chicas.
    Existen cantidad de deportes en los que podemos apreciar estas diferencias, entre ellos (además del que mencionas) deportes como el tenis, el atletismo y el patinaje sobre hielo. En estos deportes la vestimenta de las chicas es muy distinta a la de los hombres. Siempre me he preguntado a qué se puede deber estas diferencias y por qué en algunos deportes sí y en otros no, porque un hombre y una mujer que juegan a fútbol llevan la misma vestimenta, lo mismo ocurre con el baloncesto, balonmano, ciclismo...
    Muy buen post!!

    ResponderEliminar